I+D+i: Investigación, desarrollo e innovación

InDeepVision: Visión artificial mediante Deep Learning para la Industria (IDE/2018/000424)

Táctica TIC desarrolla en el marco de la convocatoria dirigida a la ejecución de proyectos  ejecución de proyectos de I+D (RIS-EMPRESA) siendo promovido por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA.

El objetivo general del proyecto es la utilización de técnicas de aprendizaje automático, concretamente Deep Learning, para digitalizar diversos tipos de displays en la industria.

El proyecto cuenta con la financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

MILKDATA para lograr el dossier digital de producción (IDE/2018/000834)

Táctica TIC participa junto con CAPSA en este proyecto en el marco de la convocatoria dirigida a la ejecución de proyectos de Innovación Abierta siendo promovido por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de un piloto de un sistema de información, tanto a nivel de hardware como de software, que capture, almacene y procese la información de trazabilidad en tiempo real desde que se envasa el producto hasta que se ubica en los almacenes, y que pueda ser accesible tanto a través de un portal web como de una aplicación. El proyecto cuenta con la financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EXACTO contador inteligente (44072M/2018)

EXACTO contador de energía es un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de contaje de energía térmica que sea capaz de medir de manera exacta la energía consumida por cada uno de los radiadores de una vivienda y enviar los datos a una plataforma web en la que quede registro de todos los consumos, y donde el usuario pueda ver su gasto en cada uno de los radiadores para ajustar sus hábitos y reducir el gasto energético. 

CAFEFEX (IDE/2017/000757)

Táctica TIC ha sido beneficiaria de Empresa de Base tecnológica para el desarrollo de un sistema de control y automatización virtual sobre escenarios físicos basado en sistemas expertos (CAVEFEX).

El proyecto cuenta con la financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

INTELLIHEATING (10012Q/2016)

Sistema inteligente para el ahorro energético en el control de la calefacción de una instalación o edificio. Supone un primer paso hacia el concepto de edificio inteligente eficiente energéticamente. El proyecto trata de abordar la problemática de conseguir instalaciones cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, sin que ello suponga una disminución en el confort en su uso.

El proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Gijón, a través del programa Incentivos Impulsa Plataformas de Desarrollo Empresarial del Ayto. de Gijón en la convocatoria del 2016.

SCOUT (IDE/2017/000840)

Táctica TIC participa en este proyecto en el marco de la convocatoria dirigida a la    promovido por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA.

El objetivo general del proyecto es la construcción de un sistema de monitorización no intrusivo para la vigilancia de fauna en espacios abiertos aprovechando las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías de sensórica y comunicaciones existentes en el mercado, junto con técnicas de visión artificial y aprendizaje automático, para la captura de imágenes relevantes en campo, que faciliten el seguimiento y control de la fauna en un área determinada.

El proyecto cuenta con la financiación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Hablamos?

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?